CONCLUSIÓN

IMPACTO DE LA TELEVISIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
 
 
 
 
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede tener su punto de entrada en el impacto cultural que tienen los medios y tecnologías de comunicación. Este impacto propone un lenguaje que nos atraviesa. Los medios, en general, se usan con fines específicos, la audiencia elegirá el medio y el contenido de acuerdo a sus propios intereses y demandas.
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos. Sucede que la televisión realiza movimientos estratégicos como mostrar las políticas gubernamentales, o las caracterizaciones de los distintos estatus sociales y así logra crear un cuerpo de conocimientos que la audiencia comparte.
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea se explica debido al alto grado de influencia que esta tiene como consecuencia de distintas características, como el manejo de imágenes, sonidos, colores que entran directamente a nivel subconsciente. Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como el teatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.
Pero el impacto de la televisión en la sociedad contemporánea llega más lejos, a la misma intimidad del hogar, donde afecta la distribución física de los objetos y determina los lugares de reunión familiar. Afecta la comunicación misma de la familia al volverse un objeto que llega a sentirse como indispensable. A nivel marital la televisión puede convertirse en el tercero en discordia que evita o al menos espacia los momentos de intimidad conyugal.
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede dimensionarse si pensamos que es el medio de comunicación más usado en el mundo. Y es por lo tanto una forma de control. Símbolo de la cultura de masas, genera incultura e uniformidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario